txt-ginecomastia-hombre

DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO

La ginecomastia es el crecimiento o el volumen excesivo, uni o bilateral, de las mamas de un hombre, producido generalmente por una alteración hormonal. Esto genera una apariencia estética femenina. Por medio de una incisión periareolar se realiza la resección de la glándula mamaria y lipoaspiración circundante para modelar el contorno torácico. La operación se realiza bajo anestesia local y sedación.

Se denomina ginecomastia al desarrollo mamario excesivo en el hombre. Es la enfermedad más común de la mama en el hombre, a tal punto que se estima que el 70 % de los adolescentes y el 40 % de los adultos se encuentran afectados en algún grado por esta patología.

Es común que los adolescentes desarrollen cierto grado de ginecomastia, pero esto se considera fisiológico y relacionada al desarrollo puberal y en 90 % de los casos resuelve en el transcurso del año.

En los adultos, la ginecomastia se asocia a la edad, probablemente relacionada con cierta hipofunción testicular y al incremento de la adiposidad.

Menos frecuentemente existen condiciones patológicas que se relacionan con la deficiencia de andrógenos o el exceso de estrógenos que predisponen a la ginecomastia. Tratamientos con anabólicos u otros medicamentos pueden generar una ginecomastia.

La corrección de la ginecomastia glandular suele dejar muy contentos a los pacientes, ya que por una pequeña incisión periareolar se reseca el exceso de tejido mamario. Este procedimiento se complementa con liposucción del tejido graso circundante.

Si la ginecomastia corresponde únicamente a tejido graso (lipomatosa) puede eliminarse mediante liposucción, utilizando mínimas incisiones de 3 mm.

La operación se realiza bajo anestesia local y sedación, y con una internación de corta estadía (12 a 24 hrs).

CONTACTO

  • Evacua cualquier duda
  • Primer consulta personalizada