txt-liposucción

Descripción del tratamiento

Se conoce como lipodistrofia a la acumulación anormal de grasa en diversas áreas del cuerpo que desarmoniza la figura,  Se trata de una alteración bastante habitual debida a factores genéticos, nutricionales y hormonales. Estas localizaciones, que pueden variar en función del sexo, se dan con mayor frecuencia en el abdomen, en nalgas y caderas, muslos, rodillas e incluso bajo el mentón.

La lipoaspiración, liposucción o lipoescultura consiste en la remoción de estos depósitos de grasa rebeldes a los tratamientos dietéticos y al ejercicio fisico a través de pequeñas incisiones prácticamente invisibles (5mm); así se reduce su volumen y se logra una mejor definición del contorno corporal.

Esta técnica debe su creciente popularidad a su efectividad. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Por lo tanto, siempre que la liposucción se realice a partir de los dieciséis años aproximadamente, la lipodistrofia no reaparecerá  siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y se practique ejercicio con regularidad.

Es necesario destacar que la lipoaspiración no es un método destinado al descenso de peso sino al modelado de la figura corporal.

 Las zonas a tratar más frecuentes son: cuello, brazos, espalda, abdomen, cintura, nalgas, caderas, muslos y rodillas.

 Es una técnica mini invasiva, de rápida recuperación, internación de tipo ambulatoria. Se realiza con anestesia local y sedación o regional (epidural o raquídea) según la ubicación de las zonas a tratar.

Descripción del tratamiento

CONTACTO

  • Evacua cualquier duda
  • Primer consulta personalizada