txt-cirugia-intima

Descripción del tratamiento

Actualmente los avances en los medios de comunicación y desarrollos tecnológico-informáticos, han globalizado conocimientos acerca la anatomía deseable de los genitales externos femeninos, cosa que antes era restringida y considerada un tema tabú.

Se han sumado en los últimos años cambios en la ropa íntima y nuevos hábitos de depilación de la región genital; que ponen en relevancia cualquier alteración estética y anatómica en dicha zona, lo que lleva a muchas mujeres a recurrir a la consulta con los especialistas en Cirugía Plástica.

Además las alteraciones en cuanto a la forma y tamaño de los genitales externos (principalmente de los labios menores) producen habitualmente problemas funcionales locales que dificultan no solo una adecuada higiene de la zona sino que también pueden producir sensación de malestar o dolor durante las relaciones, lo que conduce a una disminución de la autoestima y una evaluación negativa de su sexualidad.

Dentro de este grupo de alteraciones íntimas femeninas, podemos encontrar:

-Aumento o disminución del volumen de la grasa de la región pubiana y labios mayores

-Aumento del tamaño y longitud de los labios menores.

-Secuelas cicatrizales posteriores a los partos o episiotomías.

Prácticamente la totalidad de las cirugías plásticas de la zona genital se realizan con anestesia local y sedación y con internación de tipo ambulatoria.

Son cirugías de corta duración, rápida recuperación y generan una gran satisfacción en las pacientes, mejorando su estética, dando un aspecto natural y así la apreciación positiva de su sexualidad.

Contacto

  • Evacua cualquier duda
  • Primer consulta personalizada