txt-botox

DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO

El toxina botulínica atenuada (Botox/ Dysport) ha sido sin duda uno de los mayores avances en el complejo mundo de las arrugas de expresión. Es considerado uno de los más revolucionados métodos de rejuvenecimiento facial no quirúrgico. Mediante esta técnica de infiltración se obtiene un rostro joven, relajado y sin arrugas.

Existen tres tipos de arrugas:

* por fotoenvejecimiento

* fisiológicas

* dinámicas o de expresión: que son las más frecuentes ya que se producen cuando gesticulamos

EL TRATAMIENTO

El tratamiento con toxina botulínica se realiza sobre las arrugas dinámicas o de expresión de la cara, relajando los músculos faciales que forman este tipo de arrugas. Es un método utilizado principalmente para la corrección dinámica de las arrugas de expresión del tercio superior de la cara (perioculares o “patas de gallo”, entrecejo, frente etc.), contribuyendo a conseguir una expresión del rostro más relajada y juvenil.

Al realizarse un bloqueo selectivo de la musculatura deseada también podemos conseguir una mejoría de la posición y forma de la ceja, logrando efectos similares al lifting frontal sin cirugía, ya que conseguimos por una parte la eliminación de las arrugas frontales y por otra elevar la caída de la parte externa de la ceja sobre el ojo.

Como no es un material de relleno, no elimina las arrugas mediante aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural. El tratamiento se realiza en consulta de forma ambulatoria y no requiere anestesia ya que es indoloro. Consiste en introducir con una aguja muy fina unas gotas del producto en la piel, de forma muy superficial, en el área donde existen arrugas faciales de expresión.

EL POS-TRATAMIENTO

Inmediatamente después del tratamiento no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laborar sin señales de haber realizado el tratamiento. El resultado de la infiltración de la Toxina Botulínica se empieza a observar entre el tercer y quinto día y durante los primeros 15 se van eliminando las arrugas de

forma progresiva. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada.

Durante el primer año, el tratamiento se realiza cada 4 meses y a partir del segundo año, una aplicación cada 6 meses suele ser suficiente.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia? 
No. Las microinyecciones son prácticamente indoloras (como la picadura de un mosquito ya que se utiliza una finísima aguja). 
 
¿Cuántas sesiones se suelen realizar? 
Se recomienda realizar un tratamiento cada cuatro meses el primer año y a partir del segundo año una aplicación cada seis meses. Se puede aplicar en cualquier época del año. 
 
¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento? 
En cada sesión necesitará estar media hora en el centro. 
 
¿Se puede tomar el sol mientras duran los efectos del tratamiento? 
Sí se puede tomar el sol pero siempre utilizando protección solar. 
 
¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento? 
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión. 
 
¿Tengo que tomar alguna precaución después? 
Se desaconseja acostarse y hacer ejercicio durante las siguientes cuatro horas. 
 
¿Tendré algún efecto secundario? 
En algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma, que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días. 
 
¿Cuánto duran los efectos? 
La duración del efecto es aproximadamente de cuatro a seis meses. Los efectos van disminuyendo progresivamente hasta desaparecer completamente. 
 
¿Con qué otros tratamientos se puede combinar? 
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con toxina botulínica se suele combinar con rellenos, Mesoterapia, Rich, PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada). 

CONTACTO

  • Evacua cualquier duda
  • Primer consulta personalizada